
Las nóminas súper millonarias no fueron suficientes para que los Yanquis de Nueva York tuviesen que esperar nada menos que más de dos años antes de volver a ser de nuevo líderes en la División Este de la Liga Americana.
El logro de los Yanquis, que se convirtió en lo más destacado de la jornada de las Grandes Ligas, se dio después que el equipo neoyorquino venció por 3-1 a los Indios de Cleveland.
El abridor Andy Pettitte trabajó cinco episodios sin aceptar carrera y junto con el cerrador panameño Mariano Rivera impusieron su ley desde el montículo para romperle a los Indios una racha de cuatro triunfos consecutivos, la mejor de la temporada.
El receptor puertorriqueño Jorge Posada pegó dos imparables en su regreso al lineup después de haber perdido 22 juegos por una lesión muscular.
Posada hizo tres viajes a la caja de bateo, pegó dos incogibles y dejó en .325 su promedio con el tolete.
El boricua empató a Elston Howard en el lugar número 21 en la lista de todos los tiempos de los Yanquis, con 1.405 imparables.
Pero el primera base Mark Teixeira remolcó el triunfo con rodado a la primera en la segunda entrada.
El triunfo fue para Pettitte (5-1) en cinco episodios, permitió seis indiscutibles, una carrera, dio cinco bases y ponchó a uno.
El cerrador panameño Mariano Rivera (10) sacó los últimos tres outs, permitió un imparabe y ponchó a dos para conseguir su décimo salvamento en la campaña en 11 oportunidades.
Sin embargo, Pettitte tuvo que abandonar el montículo con molestias en la parte baja de la espalda por decisión del manejador de los Yanquis, Joe Girardi, que no quería que se pudiese resentir más.
"No deseaba irse del montículo, pero le hice ver que era lo mejor para no arriesgar con sus molestias", comento Girardi, después que los Yanquis se pusieron con marca de 28-20 tras haber ganado 13 de los últimos 16 partidos disputados.
Los Yanquis vuelven al liderato después de más de dos años de ausencia
Publicado por
El Yus
30 may 2009



0 comentarios