
Los Piratas de Pittsburgh han inaugurado oficialmente su academia central en latinoamérica y complejo de entrenamientos en la República Dominicana. El nuevo complejo está ubicado en el municipio de El Toro.
Las instalaciones cuentan con dos y medio terrenos de béisbol, jaulas de bateo bajo techo, bullpens, un clubhouse con capacidad para dos equipos completos, gimnasio de pesas, cuarto para médicos, salones de clases, salones de conferencias, salones de recreación, oficinas de administración y un dormitorio que puede alojar 90 jugadores, entrenadores y personal.
Servirá como las instalaciones centrales de operaciones deportivas de los Piratas en latinoamérica y también servirá como alojamiento para los peloteros en el roster del equipo en la Liga Dominicana de Verano, junto a peloteros invitados a entrenar en la academia.
"Estamos orgullosos de inaugurar lo que muchos han llamado uno de los mejores complejos de entrenamientos en la República Dominicana y en toda latinoamérica. Estoy muy contento de poder tener un complejo con las mismas cualidades de la gente al mando de nuestras operaciones deportivas en latinoamérica", declaró el director ejecutivo de los Piratas Bob Nutting.
En estos momentos los Piratas tienen 19 escuchas cubriendo nueve países en latinoamérica, incluyendo República Dominicana, México, Colombia, Nicaragüa, Panamá, Curazao y otros. También, mientras otros equipos de Grandes Ligas han abandonado sus operaciones en Venezuela, los Piratas aún tienen un afiliado en la Liga Venezolana de Verano y siguen buscando talento en ese país.
En las ceremonias también estuvieron presentes familiares del miembro del Salón de la Fama , el puertorriqueño, Roberto Clemente, incluyendo su esposa Vera y sus hijos Luis y Roberto, Jr. El campo principal fue dedicado en nombre de Roberto Clemente.
fuente:Alex Gomez



0 comentarios