Los Mets de Nueva York despidieron a su vicepresidente de desarrollo de jugadores Tony Bernazard, quien fue implicado en recientes problemas que implicaron a varios jugadores de liga menor del equipo y al cerrador Francisco Rodriguez, segun confirmó el gerente de los Mets, Omar Minaya.
"Hablé con Tony esta mañana y le informé de mi decisión de despedirlo de su puesto con los Mets", informó Minaya en comunicado de prensa enviado vía correo electrónico a los fanáticos del equipo.
Alegadamente Bernazard se quitó su camisa y retó a pelear a varios jugadores del equipo Doble-A Binghamton Mets en la reyerta, unos 10 días antes del Juego de Estrellas. En particular retó al prospecto jugador del cuadro José Coronado, de acuerdo con el reporte.
Bernazard, de 52 años, ha ocupado su posición desde diciembre del 2004. Bernazard ha sido señalado por la prensa como una influencia clave detrás del despido del manager Willie Randolph y el coach de pitcheo Rick Peterson la temporada pasada.
"Las decisiones de personal nunca son fáciles. Y uno no puede hacerlas sin darles mucho pensamiento. Y en mi caso es más difícil aún, al conocer tan bien a Tony como lo conozco yo. Tony y yo nos conocemos hace mucho tiempo. Es un hombre de béisbol dedicado, que ama el juego, alguien a quien quiero y respeto, y alguien que ha contribuído a los Mets. Pero sin embargo, al final, le dije que no podía dejarlo en su posición luego de todo lo que ha sucedido", afirmó Minaya.
Este año, Bernazard ha atraído críticas debido a que el sistema de fincas de los Mets no ha podido llenas los huecos dejados por los jugadores estelares Carlos Beltran, Carlos Delgado, John Maine, Jose Reyes y J.J. Putz. Los agobiados Mets tienen nueve jugaodres en la lista de lesionados.
El diario New York Daily News reportó la semada pasada que en un juego reciente en el Citi Field, Bernazard, quien quería un asiento detrás del plato que estaba ocupado por un escucha de los Diamondbacks de Arizona, comenzó a proferir palabras soeces contra un subordinado quien sugirió que esperara hasta que se acabará la entrada para ocupar el asiento.
En adición, el diario New York Post reportó que Bernazard y Rodríguez tuvieron un caliente careo verbal la semana pasada, cuando los Mets estuvieron en Atlanta.
"Sí [eso pasó]. Pero no voy a hablar sobre eso,'' dijo Rodríguez el miércoles, de acuerdo con el Post. "No me voy a meter en eso."
"Como gerente general de los Mets, soy completamente responsable por nuestras operaciones de béisbol -- dentro y fuera del terreno -- y me sostengo en esta decisión", concluyó Minaya.
Bernazard jugó 10 temporadas con Montreal, los Medias Blancas de Chicago, Seattle, Cleveland y Detroit. Desde 1992 hasta que se unió a los Mets, Bernazard fue asistente especial del director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas.



0 comentarios