
El dominicano José Guillén ha sido reparado tantas veces en su carrera, que ya no es noticia cuando visita el quirófano, ni aún cuando es sometido a dos operaciones en un mes y sufre el susto de su vida.
"El hombre biónico" de los Reales se recupera en su hogar de Kansas City de la extirpación de un tumor benigno en la espalda, una operación del tobillo izquierdo y una repentina obstrucción de la circulación en ambas piernas que casi le provocó una trombosis.
Todo eso después de perder 81 partidos de su segunda temporada con los Reales por la lesión de un ligamento en la rodilla derecha.
"He tenido momentos realmente críticos, pero gracias a Dios ya me estoy recuperando", dijo Guillén en conversación telefónica con ESPNdeportes.com.
"En mi carrera he tenido que aguantar muchos dolores, hacerme una gran cantidad de operaciones, pero nunca había sufrido un susto tan grande como el que pasé hace algunas semanas", agregó el jugador.
Guillén, de 33 años, bateó .242 con 9 jonrones y 40 impulsadas antes de ser inhabilitado por el resto de la temporada a comienzos de septiembre por el agravamiento de una molestia en la rodilla derecha, que también le había enviado a la lista de lesionados en abril y julio.
Antes del final de la temporada, Guillén fue al quirófano para remover una bola de grasa en la espalda que no le permitía girar bien las caderas y casi de inmediato le retiraron una astilla de hueso en el tobillo izquierdo.
Enrique Rojas / ESPNdeportes.com



0 comentarios