
Santiago.-Salir del bullpen cada vez que lo requiera el manager de las Aguilas Ricky Sweet será la mision del veterano relevista Franquelis Osoria, quien prefiere situaciones de presión como apagafuego en el último tercio del juego.
“Me gusta ir al montículo en momentos apremiantes, con gentes en bases donde pueda ponchar o poner a batear para doble play al oponente”, insiste en destacar el espigado lanzador derecho.
Osoria abrió el primer juego ínterescuadra de los entrenamientos con la presencia del dirigente Sweet, a quien impresionó, dominando a los tres bateadores que enfrentó con fáciles rodados al cuadro.
“Ese es el tipo de trabajo que me corresponde hacer, poner a batear al contrario por el suelo”, reiteró tras terminar su faena en el montículo.
El nativo del cercano municipio de Licey al Medio Santiago, quien agotará su séptima campaña en la pelota dominicana, todas con las Aguilas Cibaeñas, considera que esta será una temporada decisiva para el futuro de su carrera, después de permanecer todo el verano sin trabajo en ninguna liga.
“Me mantuve entrenando todo el tiempo, estoy en excelente condiciones”, precisó el veterano taponero con experiencia en grandes ligas y que cumplió 28 años el pasado 12 de septiembre.
Asegura que pondrá todo su empeño en hacer un buen trabajo con las Aguilas, “porque de aquí depende que logre volver a lanzar en las grandes ligas”.
Osoria firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles en el 2000, logró subir a las mayores con esta organización, lanzando esporádicamente en el 2005 y 2006, y luego brevemente con los Piratas de Pittsburgh en el 2008.
Precisamente fueron el año pasado cuando comenzaron sus problemas físicos actuando para los bucaneros, que lo colocaron en lista de lesionados por molestias en el tobillo derecho.
“Entonces vine y lance con las Aguilas en el invierno, pero al final tuve molestias con la espalda, y me aleje del equipo cuando vino la debacle en la serie semifinal”, recordó Osoria al señalar que nunca ha tenido dolencia en su brazo de lanzar.
Significó que para ese entonces habia firmado con los Reales de Kansas City, y se marcho al complejo de la organización para darse terapia física y mantenerse en condiciones físicas.
“Estuve en los entrenamientos de Kansas City, pero apenas me dieron dos entradas, me bajaron a las menores”, señalando que luego lo dejaron libre alegando que necesitaban espacio para los muchachos jóvenes.
Asi termino su intento de regresar a las mayores este año, “siendo esta la primera vez en ocho años de carrera que me despiden”.
Sostuvo que decidió quedarse en su casa todo el verano, pese a las ofertas de Mexico y Taiwán, pero que entendió llegaron muy tarde.
Por: Pappy Pérez / Aguilas Cibaeñas



0 comentarios