
ANAHEIM - Al borde de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Angelinos por lo menos saben que contarán con un pitcher acostumbrado a lanzar en partidos de vida o muerte.
El derecho John Lackey abrirá el Juego 5 contra los Yankees, quienes se irán con el también diestro A.J. Burnett.
Para que Los Angeles regrese en esta serie, Lackey tendrá que llevar al equipo en su primer intento.
"Todo comienza con John Lackey", dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "Obviamente, tiene que salir a darnos una oportunidad de ganar. Estamos confiados en que va a hacer eso".
Lackey abrió y ganó el séptimo juego de la Serie Mundial como novato del equipo de Anaheim en el 2002, pero de eso ya hace mucho tiempo. Tiene que ser el Lackey de ahora, alguien que goza del respeto de sus compañeros.
"Es nuestro número uno", dijo el jardinero venezolano de los Angelinos, Bobby Abreu. "Sabes que cuando va el número uno en el montículo significa mucho para el equipo".
En su primera salida de esta serie en el Juego 1, Lackey lanzó 5.2 entradas, en las que permitió cuatro carreras y cargó con la derrota. Pero apenas dos de esas vueltas fueron merecidas, debido a tres errores cometidos por Los Angeles. En sentido general no lució tan mal.
Ahora dice estar listo para otro reto mayor ante los Mulos.
"Los partidos en esta época del año son grandes, sin importar cómo está la serie", dijo Lackey, quien podría convertirse en agente libre después del 2009. "La situación y lo grande del juego te ayudar a alistarte para esto".
Por supuesto, el bateador más peligroso de los Yankees ahora mismo se llama Alex Rodríguez, quien lleva de 16-6 en esta serie, con tres cuadrangulares. Será crucial para Lackey frenar al tercera base de los Mulos.
"Tienes que tirar con la localización indicada", dijo Lackey. "Pero es difícil pitcharle incómodo con tantos otros bates en ese lineup. Si lanzo como puedo, creo que estaré bien, porque he tenido un poco éxito enfrentándolo.
"Sería bueno sacar a los que vienen antes de él", continuó el derecho. "Eso limita un poco el daño ahí mismo, para que esté bateando sin nadie en base".
Los Angelinos han reiterado que no se rendirán a pesar de estar abajo 1-3 en la serie, y uno de los motivos es el hecho de contar con Lackey para el Juego 5.
"Si hay alguien con el que me siento cómodo en la lomita, es Lackey,", dijo el jardinero central de Los Angeles, Torii Hunter. "Sale a atacar la zona de strike. No le apoyamos ofensivamente la última vez, y tampoco jugamos buena defensa. Tenemos que cambiar algo".
Para el tercera base Chone Figgins, Lackey un símbolo de lucha para los Angelinos.
"Vamos por todo", dijo el antesalista. "Pero si vamos a caer (en la serie), vamos a hacerlo con nuestro grande en el montículo".



0 comentarios