Abraham Núñez conectó un triple remolcador de la carrera del empate y Freddy Guzmán impulsó la de la ventaja, para que los Leones del Escogido derrotaran el domingo 2-1 a las Estrellas Orientales.
El partido comenzó con un duelo de pitcheo entre Evan MacLane y Nerio Rodríguez, quienes trabajaron seis entradas cada uno, pero salieron sin decisión.
MacLane, que buscaba su quinto triunfo de la temporada, no permitió carreras en seis entradas. Dio un boleto y ponchó tres rivales. Rodríguez, por su parte, toleró una anotación en poco más de seis capítulos, en los que recibió cinco hits.
Sin embargo, en la parte baja de la séptima entrada y tras la salida de MacLane, los bates rojos se calentaron al tiempo que tres lanzadores desfilaron por el montículo y los locales fabricaron dos anotaciones para tomar control del partido.
La victoria fue para el relevista Warner Madrigal (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin permitir libertades. Santiago Casilla salvó su primer encuentro del año que mantuvo a Leones en el liderato.
El revés fue para Roberto Girón (1-3), quien trabajó apenas un tercio de entrada y permitió dos indiscutibles y dos carreras limpias, en la cuarta derrota consecutiva de las Estrellas.
Por las Estrellas, Robinzon Díaz se fue de 4-1, con una impulsada, y Brian Myrow pegó de 3-2, con doble y sencillo.
Por los Leones, Abraham Núñez de 3-2, con un triple y una remolcada, y Conor Jackson de 3-2.
En Santiago, Héctor Luna disparó un jonrón de tres carreras y John Halama dominó en siete entradas para que las Aguilas Cibaeñas vencieran 8-2 a los Tigres del Licey.
Luna conectó su batazo de cuatro bases en la quinta entrada y con dos hombres en base para que las Águilas tomaran control del partido y promovió su segundo triunfo en forma consecutiva.
Halama (3-2) superó las siete entradas de trabajo por segunda salida seguida y sólo permitió seis indiscutibles y dos carreras, sin dar boletos y con cinco ponches en su registro.
Los Tigres buscaban su cuarto triunfo en forma consecutiva, y al perder su racha también cayeron de la primera posición del torneo. El relevo de Atahualpa Severino fue inefectivo al permitir dos carreras sin sacar outs.
El abridor del Licey, Daniel Cabrera agotó cuatro entradas de labor con una carrera aceptada, para salir sin decisión.
Por el Licey, Bernie Castro pegó un triple y remolcó dos carreras mientras que Wily Mo Peña se fue de 3-2.
Por las Águilas, Luna de 4-2, con jonrón, dos anotadas y tres remolcadas y Kevin Barker de 2-2, con dos anotadas y dos impulsadas.
En La Romana, Nelson Pérez disparó un cuadrangular y los Toros del Este superaron 6-4 a los Gigantes del Cibao.
El abridor Wesley Wright lanzó cinco entradas y solo permitió tres hits y dos carreras pero salió sin decisión. La victoria fue para Luis Valdez (3-0) a pesar de haber permitido dos carreras en una entrada de trabajo. El cerrador Julio Mañón se anotó su noveno salvamento de la temporada con una entrada en blanco.
La derrota fue para José Capellán (2-3) al aceptar cuatro carreras (dos limpias) en cinco entradas de labor.
0 comentarios