Agarrense los pantalones, que por ahí viene el batallón azul. Los Tigres del Licey se encaminan de aquí a Diciembre a presentar una escuadra envidiable para todos los circuitos invernales del Caribe.
El sub gerente de los campeones nacionales, Francisco Busto, dio a conocer todas las integraciones que tendrá el equipo próximamente, al ser entrevistado este viernes en el programa radial Alberto Rodríguez en los Deportes desde las oficinas del conjunto.
“Ya tenemos todo el engranaje armado. Jake Fox llega el 23 de este mes; Eric Byrnes, el 7 de diciembre; Elijah Dukes llegó el miércoles, practicó el jueves, viernes, y posiblemente debute el sábado (hoy) o el domingo”.
Así mismo, el ejecutivo de los Tigres señaló que ya los lanzadores Denny Bautista y Alberto Arias están practicando para entrar pronto a juego.
Al ser cuestionado sobre Ervin Santana y Víctor Marte, Busto manifestó que Santana no tiene fatiga extrema por lo que solamente tienen que conversar con él para ponerse de acuerdo sobre donde quiere lanzar, y en el caso de Marte este se encuentra en el complejo de los Reales de Kansas City en un programa para mejorar su físico.
Pero, ¿y Erick Aybar?
“El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, viene el 5 de diciembre y hablaremos con él para lograr que Erick pueda jugar. También tenemos que aprovechar las buenas relaciones que hay entre Dave Jauss y Mike Scioscia, sumado esto con el deseo que tiene Aybar de jugar aquí, lo cual es parte de su rutina”, expresó Busto.
Sobre Ubaldo Jiménez, dijo que ya la organización de Colorado envió el plan de trabajo que deberá seguir Ubaldo cuando debute en Diciembre.
Añadió que un plan de trabajo también le han aplicado los Rockies a Esmil Rogers, quien en sus primeras tres salidas tendrá un límite de pitcheos (en su primera apertura fueron 60), pero a partir de la cuarta será hasta 100 lanzamientos.
El joven directivo azul dio a conocer que el refuerzo Blake DeWitt solo estará por un mes con los Tigres, mientras que Elijah Dukes irá el camino completo con el Licey.
Descartó que el torpedero cubano Yuniesky Betancourt venga a reforzar al equipo como se había rumorado ya que, a pesar de que habían logrado obtener el permiso para contratarlo, el campocorto quería venir el primer mes de la temporada y ya la escuadra tenía en planes a Anderson Hernández e Ian Desmond.
De igual modo informó que no han conversado con el lanzador Juan Carlos Cruz.
Por Daniel Rufenacht / Licey.com
0 comentarios