sólo necesita aprobar una examinación física para convertirse en el próximo tercera base de los Filis de Filadelfia.
Según varias fuentes relacionadas a la organización, ambas partes acordaron un contrato por tres años y $18 millones, sujeto a un examen físico.
El jugador de cuadro de 34 años de edad llegó a Filadelfia el jueves en la mañana para someterse a la examinación. Polanco le dijo a John Clark de NBC-10 que está "excitado de unirse a un equipo campeón".
Antes del miércoles, los Filis parecían estar enfocados en tres potenciales agentes libres para sustituir a Pedro Feliz en la tercera base -- Polanco, Adrian Beltre y Mark DeRosa. Pero las conversaciones se intensificaron con los agentes de Polanco el miércoles, un día después de que los Tigres de Detroit rechazaron ofrecerle arbitraje salarial.
Polanco es un agente libre Tipo A, así que la decisión de no ofrecerle arbitraje significa que los Filis pueden firmarlo sin perder su turno de primera ronda en el sorteo.
Polanco jugó para los Filis del 2002 als 2005, y su buena relación pareció ser un vínculo importante para su eventual regreso a la novena.
Aunque Polanco se ha ganado dos Guantes de Oro en la segunda base desde que los Filis lo cambiaron a Detroit, jugó 95 partidos en tercera con Filadelfia. Por lo tanto, el club para no tener objeciones con otorgarle el puesto regular de la antesala para la próxima temporada.
"Yo me siento muy cómodo jugando tercera base", dijo Polanco a NBC-10.
Los Filis rechazaron una opción de club por el tercera base Pedro Feliz el mes pasado para ver si podían encontrar un bateador derecho ofensivo que pudiera balancear su cargada alineación zurda. Se prevé que Polanco batearía en segundo lugar, detrás de Jimmy Rollins, una movida que bajaría a Shane Victorino a un turno más bajo en la alineación.
Polanco bateó .337 en Citizens Bank Park con los Filis, con más pasaportes (23) que ponches (20). Y su disciplina en el plato es impecable. Polanco nunca se ha ponchado más de 50 veces en una temporada a lo largo de su carrera. Feliz, por otro lado, tenía una ración de ponches por pasaportes de 618-217, y los Filis buscaban agregar más contacto a un equipo inclinado a los ponches.
Estadisticas: Placido Polanco
Fuente:Espn
0 comentarios