
En El Quisqueya
Los Leones del Escogido encontraron una ruta hacia la producción ofensiva necesaria para conseguir triunfos y combinaron esto con una salida de calidad del abridor, Edward Valdez, y un efectivo relevo.
Ah… tampoco hubo pifias a la defensa.
Todo lo anterior produjo un triunfo 7 carreras por 0 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya el lunes por la noche.
Los rojos poseen marca de 2-1 en el joven Round Robin y ocupan la primera plaza junto a los Tigres del Licey. Gigantes y Toros están a un juego con 1-2.
Valdez cedió apenas cuatro imparables y un boleto con dos ponches para anotarse el triunfo.
El trabajo de Valdez fue secundado por los relevistas Junior Novoa, Jorge de Paula, José Veras y Félix Heredia, quienes mantuvieron a raya al recio arsenal de los Gigantes. Los bomberos escogidistas toleraron tres hits en tres entradas.
El buen pitcheo escarlata fue apoyado por una ofensiva de once inatrapables, en la cual sobresalieron el pimentoso Carlos Gómez con jonrón y sencillo y los últimos cuatro importados agregados al equipo, quienes pegaron seis de los hits de los rojos.
El debutante Kevin Barker y Wladimir Balentien remolcaron las dos primeras vueltas escogiditas en el primer episodio ante los envíos de López, quien cargó con la derrota.
Luego vino una más en la tercera cuando, tras dos outs, Brian Myrow y Willy Otáñez dieron un sencillo cada uno y fueron seguidos por otro imparable remolcador de Bryan Peña.
Los Leones aumentaron su ventaja en la cuarta ante el propio López con un enorme cuadrangular solitario de Carlos Gómez.
El Escogido hizo tres anotaciones más en el séptimo capítulo, incluida la segunda remolcada de Balentien con un doblete. En ese acto, el relevo de los Gigantes cooperó con tres boletos y su defensa cometió un error.
Ada Aimé de la Cruz, primera finalista en Miss Universo 2009, hizo el lanzamiento de honor antes del encuentro. Después de su pitcheo, la beldad criolla se dirigió al dogout de los Leones y saludó a varios de los jugadores escarlatas.
En El Corral
El Licey necesitaba hacer ajustes para conseguir su ritmo. Parece que ya fueron realizados.
José Bautista y Matt Tupman remolcaron dos vueltas cada uno y los Tigres del Licey vencieron 8-1 a los Toros del Este.
Bautista conectó un doblete impulsador de dos carreras en la séptima entrada y Tupman remolcó una en la segunda y otra en la séptima para coronar un capítulo de cinco anotaciones y los Tigres se mantienen en la primera posición de la serie semifinal.
El relevista José Valdez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para conseguir la victoria.
Los Toros tuvieron una corta presentación de su abridor Robinson Tejeda, quien solo lanzó dos entradas y el relevista Alexis Ogando (0-2) fue víctima de mala defensa para tolerar dos carreras sucias y cargar con el revés.
Por los Toros, Esteban Germán y Víctor Mercedes conectaron dos sencillos cada uno en la causa perdida.
Por el Licey, José Bautista se fue de 4-3, con doble, dos empujadas y una anotada. Matt Tupman empujó un par de vueltas y Timoniel Pérez y Emilio Bonifacio, dos hits cada uno.



0 comentarios