El as venezolano Johan Santana regresó el viernes al Citi Field de los Mets de Nueva York, tres días después de la operación para quitarle astillas de hueso del codo izquierdo que significó el fin de su temporada, y dijo que estará listo para entrenar en primavera el año próximo.
El dos veces ganador del premio Cy Young dijo que se sentía mejor.
"Me siento muy bien. Todo el proceso salió bien", dijo.
"Les dije que estaré listo para el martes, pero no quieren que juegue", bromeó.
El venezolano tenía tres pequeñas vendas circulares en el codo pero parecía estar de buen humor. Dijo estar listo para cumplir con su programa de rehabilitación durante los meses de receso.
"De ahora en adelante, definitivamente tenemos que asegurarnos que mi brazo esté bien", dijo. "Haremos lo que sea necesario para asegurarnos que no tengamos que pasar por esto de nuevo".
Santana lanzó con astillas en el codo durante gran parte de la temporada. El director médico de los Mets, David Altchek, lo examinó en el receso por el Juego de Estrellas y le dijo que las astillas no eran preocupantes pero tendrían que ser extirpadas en algún momento.
Sin embargo, el codo siguió molestándolo cada vez más y el 25 de agosto los Mets lo retiraron por el resto de la temporada.
"Fue lo más prudente", dijo Santana. "No quieres terminar la temporada así. Aunque estábamos jugando mal, también quieres terminar la temporada jugando y lanzando. Pero al mismo tiempo ... fue una decisión médica que yo dejara de lanzar".
Johan Santana se siente bien de su codo y dice, estará listo para entrenar en primavera
Publicado por
El Yus
5 sept 2009
0 comentarios