
El zurdo Rafael Pérez silenció la artillería aguilucha durante seis entradas y Juan Francisco disparó su décimo vuelacercas de la campaña para que los Gigantes aumentaran a dos partidos su ventaja sobre el rival de anoche en la clasificatoria cuarta posición del torneo Hermanos Alou.
Los 10 jonrones de Francisco se han producido en el parque Julián Javier y lo ha repartido en dos para cada uno de los rivales de la novena nordestana. El toletero es líder del campeonato en cuadrangulares y vueltas impulsadas.
El triunfo, el número 16 en la casa contra cinco derrotas, empató la serie particular entre equipos cibaeños a cuatro.
Pérez (2-0) toleró cinco hits, una base y ponchó uno, una muestra de la recuperación tras Cinco relevista se encargaron de garantizar el marcador. Perdió Ben Juckich (3-3).
La victoria de los Gigantes, combinada con la derrota de las Estrellas Orientales en La Romana ante los Toros del Este, eliminó de todas posibilidades matemáticas a los Orientales de clasificarse al "round robin" semifinal.
A falta de siete encuentros para que concluya la serie regular del campeonato, las posiciones clasificatorias comienzan a definirse, aunque hasta la fecha no hay equipo que pueda comenzar a vender abonos para la semifinal de forma oficial.
El antesalista importado de las Águilas, Kory Casto, cometió dos errores, uno de ello clave para que los Gigantes anotaran.
El partido inició con 50 minutos de retraso a causa de las lluvias caídas sobre la provincia Duarte durante la tarde de ayer. Más adelante, los árbitros detuvieron el choque por nueve minutos en el quinto capítulo debido a que Barry Larson, el oficial del "home plate", sufrió de un problema estomacal y no pudo continuar el choque. Su lugar fue ocupado por Santos Castillo, que estaba en primera.


0 comentarios