
Las Aguilas Cibaeñas no contarán con varios de sus estelares en los próximos partidos y posiblemente en lo que resta de la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano.
De acuerdo a Luichy Sánchez, ejecutivo del Club mamey, los estelares Julio Borbón y Kevin Barker deberán viajar a Estados Unidos y Japón, lo que, sin dudas, será una gran baja para el equipo.
“Barker tiene que viajar el jueves a Japón y Julio Borbón debe ir también a Estados Unidos esta semana”, dijo el dirigente.
Sobre las aspiraciones del conjunto de alcanzar a los Gigantes del Cibao y clasificarse a la semifinal, el ejecutivo cibaeño manifestó:
“Todo el mundo está aquí, se tomó práctica de bateo hoy y hay mucho entusiasmo para jugar”.
Con relación a la ausencia de Miguel Tejada en el club, aclaró que el jugador no se integró al conjunto debido a que no ha firmado su contrato.
“Tejada ha estado muy preocupado con lo que ha estado pasando, pero hay que entenderlo: él no tiene contrato. El me llamó dos veces finalizando noviembre (...) Tejada nos dijo que cuando firmara, entraría al otro día a juego con las Águilas, porque sin contrato no podía arriesgarse”, indicó.
Las Águilas están en una difícil situación, marcada por la falta de estelares, la mala defensa, el mediocre cuerpo de lanzadores y la poca pujanza ofensiva.
El equipo mamey está a dos partidos del cuarto puesto que ocupan los Gigantes del Cibao, cuando le restan seis partidos a cada novena.
Este martes juegan frente al Escogido; el miércoles se miden con Licey en santiago; el viernes regresan a la capital; y sábado y domingo chocan en Santiago ante Toros y Gigantes.
Por Juan Julio Gómez, El Caribe


0 comentarios