Willis Otáñez conectó un jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido castigaron el domingo al relevo del Licey para apalear 10-1 a los Tigres.
El partido comenzó como un duelo de abridores entre Ubaldo Jiménez y Edwar Valdez, pero el bullpen azul colapsó en su trabajo.
Jiménez lanzó cinco entradas en las que aceptó sólo una carrera y abanicó a seis contrarios, pero salió sin decisión en su debut de la temporada.
Los Leones anotaron dos vueltas en el sexto y siete en el séptimo para definir el encuentro.
La derrota fue para Randy Keissler (0-1) al tolerar el cuadrangular de Otáñez y tres carreras en una entrada de trabajo.
La victoria fue para Valdez (2-3) al lanzar cinco entradas de sólo una carrera y cinco indiscutibles, con tres ponches y un boleto.
Por los Tigres, Wilkin Ramírez y José Bautista dispararon un doble cada uno en la reducida presentación ofensiva del Licey.
Por los Leones, Otáñez conectó un jonrón y un sencillo, e impulsó dos carreras, mientras que Gilberto Mejía y Wilkin Castillo anotaron par de vueltas cada uno.
En San Pedro de Macorís, Julio Pérez sacó la bola del parque y las Estrellas Orientales finalmente rompieron su racha negativa al derrotar 11-8 a los Toros del Este.
Pérez conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Leury Bonilla y Juan Richardson impulsaron dos carreras cada uno para ayudar a las Estrellas a quebrar una hilera de nueve derrotas.
La victoria fue para Mario Salas (1-0) al retirar un out y permitir un indiscutible para los ganadores.
Los Toros, que clasificaron en la previa con su triunfo sobre las Aguilas Cibaeñas, jugaron con su equipo completo, y Eddy Garabito y Ricardo Nanita remolcaron tres carreras cada uno.
La derrota fue para el relevista Armando Benítez (0-1) al permitir dos carreras en apenas un tercio de labor.
En San Francisco de Macorís, el jardinero Francisco Peguero disparó vuelacerca y Juan Francisco fue perfecto en el plato para que los Gigantes del Cibao vencieran 4-0 a las Aguilas Cibaeñas y atraparan el último boleto para la postemporada.
Peguero envió la pelota a la calle en la tercera entrada con las bases limpias y Francisco se fue de 4-4 para los Gigantes, que eliminaron a las Aguilas de la competencia para los playoffs dominicanos, que comienzan el 26 de diciembre.
Las Aguilas se quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde el campeonato 1991-92 y por segunda ocasión desde el torneo 1979-80.
La victoria fue para Aquilino López (1-0) al trabajar cinco entradas en las que sólo toleró cuatro indiscutibles y ponchó dos contrarios, otorgando un boleto. Darío Veras lanzó el noveno episodio para asegurar el triunfo aunque no optó por rescate.
Por las Aguilas, Héctor Luna y Dionys César batearon de 4-2 cada uno.
La derrota fue para el estadounidense Jason Standridge (2-1) al lanzar seis entradas y un tercio con nueve hits y tres carreras (dos limpias).
0 comentarios