
SANTIAGO.-Aunque no estuvo en el béisbol organizado de los Estados Unidos, el gigante Franklin Germán se la arreglo para mantenerse actividad, por entender que esa es la clave para regresar en grande.
Germán estuvo en el spring training de los Medias Blancas de Chicago a principio de año, pero fue cesanteado por el equipo de la Liga Americana, que dirige el venezolano Ozzie Guillén.
¨Sabía que si quería volver a lanzar no podía sentarme, por lo que me fui a una Liga Independiente, lo que me ayudó a mantenerme en forma y conservar el peso¨, afirmó Germán quien busca una oportunidad con las Águilas Cibaeñas.
Incluso, cuando Germán terminó su actuación en la Liga Independiente recibió una oferta para jugar con Moca en la Liga de Verano que fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico.
Germán vio en esta oferta de Moca la oportunidad de mantenerse en actividad, jugar en una ciudad cercana a Santiago, lo que lo colocaba más cerca de las Águilas.
Fue tirando allí que Luis Polonia, el buque insignia de las cuyayas lo vio lanzar y entendió que su brazo todavía puede hacer out en el invierno, por lo que solicitó a la directiva que lo invitaran a los entrenamientos.
Franklin Germán perteneció a los Leones del Escogido quienes lo enviaron a los Tigres del Licey y estos lo dejaron libre hace varios días.
¨Me gusta este ambiente que visto en las Águilas, donde todos se tratan como una familia y así me han hecho sentir¨, dijo finalmente.
Por: Pappy Pérez / Aguilas Cibaeñas



0 comentarios