
El más reciente problema físico de José Reyes lo devastó al punto de "practicamente estallar en lágrimas," pero el diagnóstico inicial es que el desgarre en el tendón de la corva no le costará tiempo de juego al campocorto dominicano en la próxima temporada, según su agente.
Se espera que Reyes, quien no ha podido jugar con los Mets de Nueva York desde mayo por una variedad de lesiones, sea sometido a una cirugía en el tendón desgarrado.
"Va a estar bien para el año que viene," dijo el agente de Reyes, Peter Greenberg, en entrevista con la emisora radial ESPN New York 1050. "No creo que eso esté en discusión."
Greenberg, quien fue consultado por uno de los dueños de los Mets Jeff Wilpon y el gerente general Omar Minaya el jueves en la mañana, dijo que, pensando conservadoramente, Reyes debe poder comenzar a ejercitarse en diciembre o enero. Eso le debe dar tiempo suficiente para prepararse para el inicio de los campos de entrenamiento primaverales a mediados de febrero.
Por supuesto, con las piernas de Reyes nada es seguro. De hecho, Reyes estaba a punto de jugar en este fin de semana próximo antes de que ocurriese la nueva lesión el pasado martes. Greenberg observó a Reyes en unos entrenamientos el pasado sábado y dijo que se veía al "100 por ciento," pero entonces el martes estaba entrenando y se desgarro de nuevo el tendón.
Cuando Reyes sintió el dolor y pensó en lo que podría significar, habiendo jugado apenas 36 partidos esta temporada, él estaba "prácticamente llorando," de acuerdo con Greenberg. Hasta ese momento, el proceso de rehabilitación de Reyes había mejorado al punto de que Greenberg dijo que sentía que el campocorto iba a evitar ser operado de su lesión anterior.
Los decepcionantes Mets han liderado la liga en tan solo una categoría en esta temporada -- lesiones. Esto ha levantado interrogantes acerca de cómo la organización maneja a sus jugadores, y Reyes ha sido un ejemplo de esto.
Reyes fue puesto originalmente en la lista de lesionados el 20 de mayo por una tendinitis en la parte de atrás de su pierna derecha. Estaba pautado para salir de la lista dos semanas después, pero fue reevaluado y se le descubrió la lesión del tendón. Ha estado en rehabilitación desde ese entonces.
Reyes comenzó su carrera de grandes ligas con una inhabilidad para mantenerse saludable. En el 2004, jugó apenas en 54 juegos debido a varias lesiones en las piernas que fueron tal malas que llevaron a los Mets tratar de cambiar la manera en que corre. Pero desde entonces, Reyes se había mantenido saludable y jugando bien. Esta fue la primera vez en cinco año que tuvo que ser puesto en la lista de lesionados.
Aún así, los críticos han cuestionado si Reyes realmente quiso volver rápido a juego, a pesar del hecho de que Reyes jugó en al menos 153 partidos en cada temporada desde el 2005.
Por Andrew Marchand
Especial para ESPN.com



0 comentarios