Víctor Méndez conectó un sencillo remolcador en la novena entrada el sábado y los Leones del Escogido derrotaron 3-2 a los Criollos de Caguas.
Willis Otáñez bateó sencillo luego de un out en la entrada final y fue reemplazado por Abraham Almonte, quien corrió como emergente. Ben Copeland siguió con sencillo fuerte al jardín derecho y Almonte pasó a tercera base, abriendo las puertas para el batazo de Méndez que definió el encuentro.
La victoria fue para José Veras (1-1) al lanzar el noveno episodio sin permitir anotaciones.
El zurdo Francisco Liriano tuvo un pobre debut como abridor esta temporada, con tres entradas en las que permitió cuatro hits y dos carreras limpias, con seis ponches y una base por bolas.
Los Criollos desperdiciaron una buena apertura de Orlando Román, que sólo aceptó dos hits y una carrera en seis entradas de trabajo.
La derrota fue para Jack Spradlin (1-1), el cual toleró tres indiscutibles en una entrada de acción.
Por los Criollos, Yonder Alonzo, de 4-1, con un doble, una anotada y una remolcada, y el jardinero izquierdo Aaron Bates bateó de 4-1, con una remolcada.
Por los Leones, Méndez, de 4-1, con una empujada; Joaquín Arias, de 4-1, con una impulsada y Willis Otáñez, de 4-2.
En San Francisco de Macorís, el zurdo Rafael Pérez lanzó un béisbol dominante y los Gigantes del Cibao vencieron 4-1 a los Tigres del Licey.
Pérez, (1-0) lanzó seis entradas en las que sólo aceptó cuatro indiscutibles y una carrera, al tiempo que ponchó a seis hombres y no dio boletos. El cerrador Darío Veras trabajó el noveno episodio en blanco para su décimo rescate del año.
El inicialista Wilson Betemit conectó un triple remolcador de dos carreras en la quinta entrada y los Gigantes anotaron dos más en la sexta, aprovechando un error y un sencillo empujador de Francisco Peguero para completar las cuatro carreras de los Gigantes, que derrotaron por segunda jornada seguida al Licey.
La derrota fue para Matt Wright (1-1), quien lanzó cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó dos carreras. Regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro toleteros.
Por los Gigantes, Wilson Betemit, de 3-2, con un par de remolcadas, y Wilson Valdez, de 4-2, con una anotada.
Por los Tigres, Willy Aybar, de 3-2 y Wily Mo Peña, de 3-1, con una anotada.
En San Pedro de Macorís, Edward Rogers y Michael Martínez remolcaron tres carreras cada uno y las Estrellas Orientales aplastaron 12-6 a las Aguilas Cibaeñas.
Rogers conectó un doble remolcador de tres carreras en la cuarta entrada y Martínez impulsó dos con un sencillo en esa misma entrada en que las Estrellas marcaron nueve vueltas para definir el encuentro.
El receptor Robinzon Díaz conectó un triple y dos sencillos y Fernando Tatis bateó de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas por las Estrellas. Las Aguilas perdieron su segundo partido en forma seguida.
La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-1) al trabajar una entrada en la que permitió una carrera.
La derrota fue para Ben Jukich (3-2) al permitir siete carreras (seis limpias) en sólo tres entradas y un tercio de labor.
Por las Aguilas, el jardinero Julio Borbón, de 4-3, con par de anotadas; Kevin Barker, de 3-2, con par de impulsadas y Víctor Díaz, de 4-2, con una anotada y una remolcada.
Por las Estrellas, Edward Rogers, de 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Michael Martínez, de 4-2, con tres remolcadas y Fernando Tatis, de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas.
0 comentarios