Los Medias Rojas esperan que Marco Scutaro sea la solución en la posición de campocorto, al menos durante los próximos dos años.
Luego de ocupar a siete paracortos desde mediados de la temporada del 2004, Boston anunció el viernes que ha firmado un contrato de dos años con el venezolano Scutaro. El convenio incluye una opción del club por dos años, para el 2012.
Scutaro tuvo los mejores números en su carrera la campaña anterior, con Toronto, al batear para .282, con 12 vuelacercas y 60 impulsadas. Ha jugado también para los Mets de Nueva York y Oakland, en su carrera de ocho años.
El venezolano reemplazará a su compatriota Alex González, quien abandonó las filas de Boston después de que el club rechazó una alternativa de renovación por 6 millones de dólares. González firmó contrato con los Azulejos, luego de cumplir su segunda estancia en Boston, donde jugó también en el 2006.
En total, siete torpederos han comenzado al menos 50 juegos con los Medias Rojas desde que cedieron al bicampeón de bateo, Nomar Garciaparra, quien se marchó a regañadientes antes de que venciera el plazo de transferencias en el 2004.
Boston obtuvo a Orlando Cabrera en aquella transacción y ganó la Serie Mundial.
Pero el colombiano Cabrera se marchó después de la temporada y los Medias Rojas contrataron a su compatriota Edgar Rentería, por 40 millones de dólares y cuatro años. Después de que Rentería cometió 30 errores en su primer año, el 2005, el colombiano se fue a Atlanta y Boston firmó a González por un año y 3 millones de dólares.
Lo dejó ir después de la campaña del 2006 y contrató al dominicano Julio Lugo, por cuatro años y 36 millones de dólares. Lugo se fue tras dos años y medio, la temporada anterior, para que llegara de nuevo González.
Jed Lowrie, Nick Green y el boricua Alex Cora fueron también parte del equipo en esa posición.
0 comentarios