Bookmark and Share

McGwire es apoyado por La Russa

Publicado por El Yus 13 ene 2010



El piloto Tony La Russa, de los Cardenales de San Luis, cree que Mark McGwire habría sido un gran bateador de jonrones en la década de 1990 con o sin esteroides.


En una entrevista con The Associated Press el martes por la noche, La Russa dijo que la clave del éxito de McGwire, incluso cuando en 1998 rompió el récord de Roger Maris de más jonrones en una temporada, fue una mejoría en su swing y no un mayor poder impulsado por el consumo de sustancias prohibidas.

"Reconoció que su desempeño mejoró cuando tomó esteroides porque lo mantuvieron saludable", afirmó La Russa. "Pero también trabajó en su golpe con el bate, le puso un mayor efecto a la pelota, aprendió sobre las estrategias entre el pitcher y el bateador, y como resultado se volvió más peligroso".

"Con ese golpe ocurrieron cosas buenas", agregó el manager.

La Russa dijo que McGwire, incluso ocho años después de que se retiró, podría entrar mañana al Busch Stadium y conectar un puñado de jonrones. El pelotero, en la actualidad de 46 años, se retiró en el 2001 debido a problemas crónicos de espalda y en octubre aceptó el trabajo de coach de bateo de los Cardenales.

"Se siente bien de su espalda, eso es lo mejor. Es divertido verlo abanicar", agregó La Russa.

El piloto dijo que la primera vez que sospechó que McGwire había usado esteroides fue después de ver las declaraciones evasivas del toletero durante audiencias ante el Congreso en marzo del 2005. La Russa dijo que se sintió "un poco decepcionado", pero en general ofreció comprensión cuando McGwire le telefoneó el lunes antes de que se diera a conocer la noticia de que había aceptado que usó esteroides.

"Fue algo emotivo para los dos", agregó el piloto. "Fue un día realmente difícil para Mark. No he visto a nadie que se someta a lo que ese señor se sometió. No estoy seguro de que yo hubiera podido hacerlo".

Comentarios


Anunciate

Anunciate

BlOpPeRs de Baseball

los demas paises de la SC

los demas paises de la SC
Posiciones Mexico,Venezuela,Puerto rico

los 102 Años del Licey.

los 102 Años del Licey.
Dar clik y ver fotos.

www.EnpelotaRD.com's Fan Box

categorias