Un descanso de vez en cuando parece haber hecho maravillas por Alex Rodríguez.
El toletero de los Yanquis rompió el empate con un jonrón, Andy Pettitte trabajó siete entradas eficaces y Nueva York venció el miércoles por 4-2 a los Marineros de Seattle para sumar su séptima victoria al hilo.
Un fatigado Rodríguez, que se operó de una cadera en marzo, estuvo fuera de la alineación el 19 y 20 de junio en Florida. Poco después, su bate comenzó a producir.
Ahora, el tres veces Jugador Más Valioso está en una racha candente. En sus últimos siete partidos, Rodríguez tiene 10 hits en 23 turnos (435), con cuatro jonrones, 13 empujadas y 10 boletos.
"Me estoy sintiendo mejor. Me siento con más energía en el terreno", dijo Rodríguez, que el miércoles tuvo también un mini descanso, el jugar como bateador designado.
"Incluso cuando yo andaba en mala racha, nunca tuve un turno la bate en el que haya sentido que no iba a producir. La pregunta era ¿cómo va a recuperarse mi cuerpo? Ahora que me siento bien, pienso que los resultados son mejores".
Melky Cabrera y Johnny Damon también también botaron la pelota por los Yanquis. Nueva York se sobrepuso al jonrón 621 de Ken Griffey Jr. para ganar su décimo partido consecutivo ante Seattle desde el 4 de septiembre del 2007.
El panameño Mariano Rivera logró su tercer salvamento seguido, con lo cual sumó 502 en su carrera profesional.
Pettitte (8-3) se repuso de una participación corta en Atlanta, superando en el montículo a su colega Jarrod Washburn en un juego que duró apenas dos horas y 17 minutos. Los Yanquis (45-32) tienen su mejor foja de la temporada, con 13 partidos sobre la marca de .500.
El jonrón solitario del dominicano Cabrera en la quinta fue refrendado tras la revisión de una repetición instantánea. En el caso de Rodríguez no hubo dudas sobre su garrotazo de dos carreras al jardín central ante Washburn (4-6) en la sexta, el 566° de su carrera. Rodríguez está a tres cuadrangulares del cubano Rafael Palmeiro en el décimo puesto de la lista histórica de jonrones en las Grandes Ligas.
A-Rod también pegó el jonrón del desempate en la séptima entrada del triunfo del martes ante los Marineros.
0 comentarios