
Víctor Díaz conectó un doble remolcador de una carrera y contribuyó a que las Aguilas Cibaeñas derrotaran el viernes 4-2 a los Tigres del Licey.
Díaz coronó una octava entrada de tres anotaciones, en la que las Aguilas tomaron el control del partido y se aferraron a una escasa oportunidad de clasificar a la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
El Licey desperdició una gran actuación de su abridor estadounidense James McDonald, quien lanzó siete entradas, en las que sólo toleró cuatro indiscutibles y una carrera pero no obtuvo respaldo de la ofensiva.
En su aparición, McDonald dio dos boletos, pero abanicó a cuatro contrarios para salir sin decisión.
Al salir, el debutante Esmailyn Caridad (0-1) entró con descontrol y apenas pudo retirar dos outs, no sin antes permitir que las Aguilas fabricaran tres carreras, producto de apenas un imparable. Caridad golpeó un hombre, hizo un lanzamiento salvaje y la defensa cometió un error.
Las Aguilas obtuvieron una buena labor del abridor Fausto Carmona, que apenas permitió dos hits y una carrera en cinco entradas, saliendo sin decisión.
La victoria fue para Claudio Vargas (1-0) al lanzar dos entradas en las que no aceptó anotaciones y sólo recibió un hit al cuadro. El veterano Julián Tavárez lanzó los últimos dos episodios y le anotaron una carrera en el rescate.
Por los Tigres, Wily Mo Peña disparó un doble en tres turnos al bate y Alexis Gómez remolcó una. Timo Pérez impulsó una como emergente.
Por las Aguilas, Julio Borbón bateó de 3-1, con una anotada y una empujada. Víctor Díaz disparó doble y empujó una. Kevin Barker se fue de 3-0, con una impulsada.
En San Francisco de Macorís, Wilson Valdez sacó la bola del parque y José Capellán brilló en el montículo para que los Gigantes del Cibao se impusieran 5-1 a los Toros del Este.
Valdez conectó un cuadrangular con un compañero en base en la quinta entrada para que los Gigantes rompieran un empate y tomaran una ventaja que nunca perdieron.
Capellán (6-3) lanzó seis entradas en las que solo aceptó una carrera sucia, y los Gigantes ganaron su tercer partido en forma consecutiva.
El intermedista Víctor Mercedes conectó un par de sencillos y Manuel Mayerson remolcó la única carrera de los derrotados Toros, que se mantienen igualados con el Licey en la segunda posición del campeonato.
La derrota fue para Angel Castro (0-1) al permitir dos carreras en dos entradas de labor monticular.
Por los Gigantes, Valdez conectó jonrón y empujó dos carreras. Juan Francisco y Vince Sinisi también impulsaron una vuelta cada uno.
En San Pedro de Macorís, Daryle Ward disparó un jonrón y empujó dos carreras para que los Leones del Escogido aplastaran 7-1 a las Estrellas Orientales.
Ward tuvo una buena presentación en el plato al acumular tres indiscutibles en la jornada en la que el Escogido colocó su número mágico para pasar a la postemporada en uno.
La victoria fue para Elizardo Ramírez (3-1) al lanzar cinco entradas en las que sólo le anotaron una carrera y le conectaron cinco indiscutibles para los Leones, que siguen en el primer lugar del torneo.
Las Estrellas perdieron su quinto juego en forma seguida, mostrando una pobre ofensiva que vio a Eugenio Vélez y a Pedro López conectar dos hits cada uno en la causa perdida.
La derrota fue para Noel Castillo (0-1) al aceptar dos carreras en apenas una entrada de labor.


0 comentarios